Los elastómeros termoplásticos son un tipo de material que combina características como la procesabilidad y la reciclabilidad con propiedades físicas típicas de la goma, como la elasticidad, la flexibilidad y la facilidad de coloración durante la fase de moldeo.
El TPE-S es una alternativa válida a la silicona, especialmente en las aplicaciones del sector médico y de la primera infancia, ya que es un material seguro, libre de sustancias peligrosas y agentes vulcanizantes y es esterilizable en autoclave. Los elastómeros TPE-S Chemiton, de hecho, siguen estrictos protocolos de seguridad, están certificados EN71/3 (seguridad del juguete), FDA y 10/2011/CE (contacto con alimentos) y USP clase VI para aplicaciones médicas.
Todas las propiedades y ventajas del TPE-S Chemiton
Entre todas las ventajas del TPE, no es menos el aspecto económico: en comparación con la silicona, de hecho, presenta costes claramente inferiores, que lo hacen ideal también para la realización de productos desechables. Además, debido a su extrema flexibilidad y facilidad de mecanizado en ciclos cortos, el TPE-S es el material ideal para ahorrar en términos de costes energéticos y de proceso. Finalmente, es un material especial ya que puede ser comoldeado y coextruido sobre PP, PE y, si se modifica apropiadamente, también sobre polímeros técnicos rígidos. En este período histórico particular, la ecosostenibilidad es un tema central, también y sobre todo, a nivel empresarial. Por lo tanto, la facilidad de eliminación del TPE-S es, sin duda, un punto a su favor. El TPE-S Chemiton es 100% reciclable, incluso durante el proceso de transformación.