Nuestras historias de éxito

Nuestras historias de éxito

Clementoni

Clementoni Spa, empresa líder en el mundo de los juegos educativos, utiliza el TPE de Franplast para su línea de productos Clemmy®.

El TPE no tóxico y perfumado confiere al ladrillo Clemmy® un efecto de agarre y tacto suave que hace que la experiencia de juego sea agradable y segura. El niño puede tocar, morder, apilar y lanzar Clemmy® sin ningún peligro.

El TPE de Franplast fabricado con materias primas aprobadas para el contacto con alimentos, conformes a la normativa del juguete EN71.3, también ha sido aprobado por el organismo certificador alemán TÜV, tras superar con éxito rigurosas pruebas químicas.

La sólida colaboración entre las dos empresas continúa desde hace años y ha dado excelentes resultados, incluida la ampliación de la gama Clemmy®, que se ha enriquecido con nuevos juegos concebidos para estimular el desarrollo sensorial de los niños.

IPR

La colaboración entre Franplast y I.P.R Spa, empresa que opera desde hace más de 40 años en el sector del diseño, desarrollo y producción de suelas de goma y material termoplástico, ha llevado al lanzamiento al mercado de un nuevo artículo: la máscara filtrante IPerRmask. La sociedad marquesina diversifica así la cartera de productos respondiendo a la creciente exigencia de protección, seguridad y salud del individuo en el actual contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos.

La máscara consiste en un facial de polímero hipoalergénico, el Chemiton Med® de Franplast, en el que se monta un filtro intercambiable de TNT multicapa. Como garantía de la calidad y de la seriedad del producto, del Made in Italy y de la cadena corta, la sinergia entre las empresas se deduce también del estudio específico del embalaje muy limpio, claro, que lleva el logotipo de las respectivas sociedades.

Visottica

Las almohadillas de nariz fabricadas por Visottica Industrie Spa, empresa líder en el mercado para la producción de componentes para gafas, presentan una excelente transparencia y son totalmente reciclables y biocompatibles. La estrecha colaboración entre Visottica y Franplast en la puesta a punto del TPE más adecuado para esta aplicación ha llevado a la empresa véneta a registrar una marca propia: así nació MEM® (Medical Ecofriendly material) que responde a la demanda de un material ecológico conforme a las reglamentaciones internacionales que se ocupan de proteger la salud y el medio ambiente.

MEM® es la elección verde de Visottica para la producción de una nueva generación de almohadillas de nariz que respetan el medio ambiente y la salud humana. El material MEM® también tiene certificación médica (USP clase VI), lo que lo hace excelente para el contacto prolongado con la piel.

HSD Europe

La colaboración con HSD Europe es una de las más duraderas. Desde hace más de diez años, Franplast suministra a esta empresa el material utilizado para la producción de los famosos dispositivos médicos Saninspira®.

La estructura en espiral producida con el material Franplast permite una respiración facilitada y una fácil inserción del biogel hipoalergénico, gracias al cual se bloquean las bacterias, los virus, el polen, los alérgenos y el polvo para permitir una mejor respiración y, por lo tanto, proteger contra infecciones respiratorias.

El material suministrado, translúcido y muy ligero, ha sido estudiado por esta atención especial que requiere un producto final poco visible, que pese menos de un gramo, flexible, resistente y sobre todo con certificación médica.

Greenplay

En el primer trimestre de 2021, Franplast obtuvo el FEV (Fabrikant Eigen Verklaring), es decir, la autorización para que la empresa emita una autodeclaración como fabricante del material de relleno Greenplay que cumple con el Reglamento de calidad del suelo holandés (Dutch Soil Quality Decree).

En el examen de admisión se examinaron 10 lotes, mediante inspección individual, en los que se realizaron análisis toxicológicos (ausencia de metales pesados, de conformidad con la norma EN71.3, etc.). Posteriormente, a través de una auditoría de la empresa, el Organismo Certificador SGS Intron Certificate B.V constató que Franplast disponía de un sistema activo de control interno de la calidad, como se entiende en el artículo 3.5.4. del Reglamento sobre la calidad del suelo. El registro en línea en el portal holandés correspondiente selló, en marzo de 2021, la conclusión de este largo y desafiante proceso.

Las estrictas normas medioambientales holandesas tienen por objeto evitar la contaminación del suelo y del agua derivada del uso de materiales de construcción inadecuados; mediante esta certificación, Franplast confirma una vez más su preocupación por la protección del medio ambiente, la calidad del producto y la salud de la persona.