TPE para aplicaciones médicas
TPE para aplicaciones médicas
TPE para aplicaciones médicas
Elastómeros termoplásticos para aplicaciones farmacéuticas y paramédicas
Chemiton Med® es la familia de compuestos para aplicaciones médicas, paramédicas y farmacéuticas. Los productos del grupo Chemiton MED® están libres de ftalatos, por lo que son aún más ligeros que el PVC y cualquier goma vulcanizada. También están certificados por USP Cl. VI y, por lo tanto, biocompatibles, además de cumplir todas las normativas para el contacto con alimentos. Los elastómeros termoplásticos para el sector médico son ultrablandos y esterilizables en autoclave, EtO, Rayos Beta y Gama y, por ello, ideales para garantizar los más altos estándares de calidad y eficacia.
TPE Translúcido
El compuesto translúcido Chemiton Med® es el TPE ideal para aplicaciones paramédicas y farmacéuticas. Puede ser utilizado para la realización de varios componentes tacto suave para uso médico como puntos de inyección, cierres twist off, conectores, tubos para bombas peristálticas, conexiones, tapones, juntas, válvulas y membranas revelándose una excelente alternativa a la silicona.
El material pasa las pruebas de hemólisis, citotoxicidad, reactividad intracutánea y toxicidad sistemática aguda. También es adecuado para la producción de dispositivos de implante intramuscular. Cuenta con el registro DMF de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).
TPE gris perforable
Los elastómeros termoplásticos para aplicaciones médicas de la gama gris perforable se utilizan en particular para cierres farmacéuticos perforables desechables. Caracterizado por un excelente resellado, sus características lo convierten en el material termoplástico ideal para la producción de envases farmacéuticos y paramédicos: cierres para viales de penicilina, tapones de antibióticos inyectables, membranas perforables, tapones y juntas.
El material supera las pruebas de hemólisis, citotoxicidad, reactividad intracutánea y toxicidad sistémica aguda; también es adecuado para la producción de dispositivos de implante intramuscular.
TPE para uso cosmético
El compuesto Chemiton Med® desarrollado para uso cosmético presenta un nivel muy bajo de migración en contacto con el simulante D2 (aceite de oliva) y, en consecuencia, una excelente resistencia química a las sustancias aceitosas de los sectores cosmético y farmacéutico. La transparencia, la fácil coloración y la flexibilidad que caracterizan a estos materiales los convierten en una excelente elección para la producción de artículos destinados a los sectores sanitario y de belleza. Estos compuestos son totalmente seguros para el contacto con la piel, cumplen con las normativas para el contacto con alimentos y están libres de PVC y plastificantes.
El material supera las pruebas de hemólisis, citotoxicidad, reactividad intracutánea y toxicidad sistémica aguda; también es adecuado para la producción de dispositivos de implante intramuscular.
TPE de baja permeabilidad
Los elastómeros termoplásticos con baja permeabilidad a los gases son una buena alternativa a las gomas de halobutilo vulcanizadas como el bromobutilo y el clorobutilo. La excelente permeabilidad al oxígeno permite el uso de estos materiales en aplicaciones que requieren un valor bajo de OTR (tasa de transmisión de oxígeno). Es el caso, por ejemplo, de algunos cierres alimentarios y farmacéuticos o juntas de estanqueidad al vacío El material pasa las pruebas de hemólisis, citotoxicidad, reactividad intracutánea y toxicidad sistemática aguda.
TPE para filmación
Estos compuestos de TPE basados en SEBS son ideales para la filmación en burbujas de películas elásticas en espesores finos. El material tiene un aspecto opalino/translúcido o transparente y puede ser aditivado con agentes deslizantes y desmoldeantes antibloqueo. La colorabilidad y la maquinabilidad son análogas a las del polietileno de película.
Es un material termoplástico adecuado para la producción de película elástica monocapa para paños quirúrgicos. También se utiliza para mejorar las características de las películas adhesivas a base de poliolefina para aplicaciones relacionadas con el cuidado y la higiene personal, por ejemplo, para la producción de pañales para bebés y ancianos. El material pasa las pruebas de hemólisis, citotoxicidad, reactividad intracutánea y toxicidad sistemática aguda.