En diciembre de 2023, obtuvimos la declaración de verificación UNI EN ISO 14064-1:2019 para el cálculo de la huella de carbono de Franplast.
Esta certificación nos ha permitido cuantificar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y elaborar un inventario preciso de las mismas, lo que nos ha permitido iniciar una serie de políticas de Gestión del Carbono.
Estamos comprometidos con la transparencia al certificar y divulgar nuestros datos de emisiones. Esto se debe a que concedemos gran importancia a la sostenibilidad medioambiental y pretendemos emprender una senda de descarbonización.
Para ello, hemos calculado las emisiones a lo largo del ciclo de vida de nuestros productos, desde la producción de materias primas hasta la entrega de nuestro compuesto al cliente. El resultado es fiable y está certificado por un tercero según la norma ISO 14064-1.
Ya hemos avanzado con el pleno funcionamiento de nuestra planta fotovoltaica, que nos permite reducir las emisiones indirectas relacionadas con el consumo de electricidad. Además, uno de nuestros próximos objetivos es iniciar una estrategia para seleccionar proveedores de materias primas cuyo ciclo de producción tenga un impacto ambiental reducido.
Seguiremos explorando nuevas iniciativas y tecnologías sostenibles para reducir aún más nuestro impacto ambiental y promover un desarrollo empresarial responsable.