materiale idrofilo chemiton tpe-s

Franplast ha desarrollado recientemente un material innovador, el Chemiton TPE-S hidrófilo, que contiene aditivos que lo hacen capaz de absorber agua. El objetivo del laboratorio Franplast era crear un TPE-S no hidrófobo, sino hidrófilo, es decir, capaz de permearse sin disolverse, que garantizara prestaciones mecánicas y físicas específicas como el abultamiento, la capacidad de estanqueidad y el aumento de peso.

Este Chemiton tiene una superficie suave y gomosa al tacto, es mate y fácil de colorear. Mantiene una excelente flexibilidad, incluso a baja temperatura y está libre de halógenos, ftalatos, PVC y silicona. Este material innovador es adecuado para una variedad de aplicaciones, especialmente en la construcción, donde se utiliza para la producción de juntas y perfiles que, mojándose, se expanden y necesitan una estanqueidad perfecta en los puntos de unión.

chemiton idrofilo

Después de estudios y prueba de aceptación, el laboratorio de Franplast celebra un nuevo hito

Después de numerosos estudios y pruebas de aceptación, fue posible desarrollar un compuesto capaz de aumentar su volumen en más del 900%. Después de la inmersión en agua, de hecho, el material se expande uniformemente a una velocidad y porcentaje controlados, hasta formar un sello hidráulico duradero que impide la entrada y salida de agua, incluso en forma de humedad.

Un contacto prolongado con soluciones acuosas produce un buen nivel de abultamiento que dependerá de las condiciones específicas de uso. A continuación, cuando no haya más agua presente, el material se encogerá a su tamaño original. El equipo de Franplast está realmente satisfecho con el logro alcanzado y el laboratorio técnico ya está activo en la investigación y el desarrollo de nuevos compuestos.