El compromiso de Franplast con una industria más sostenible: el Pacto Brescia 2050 en Futura Expo
Elena Franceschetti, Administrador Delegado de Franplast S.p.A., el día 4 de octubre participó en la feria Futura Expo 2022 en el Brixia Forum de Brescia, exposición organizada por Confindustria y Pro Brixia bajo el signo de la sostenibilidad en el ámbito económico y social. Entre las numerosas iniciativas promovidas, una de las principales fue sin duda el Pacto por la Sostenibilidad Brescia 2050 a favor de un mercado y, en consecuencia, de un mundo más verde y ecológico. El Pacto Brescia 2050 se creó con el objetivo de comprometer al mundo industrial y social a neutralizar sus emisiones de aquí a 2050, y Elena decidió adherirse a él.
Franplast pretende garantizar el máximo compromiso en el cumplimiento de las siguientes promesas: promesse:
- cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes;
- definir las acciones y estrategias adecuadas a largo plazo para descarbonizar y eliminar las emisiones y los residuos;
- aportar cambios e innovaciones tangibles a las actividades de la empresa, como la mejora de la eficiencia productiva, la adopción de fuentes de energía renovables, hacer que la logística y la movilidad sean sostenibles, reducir la producción de residuos, la generación de residuos y el consumo de recursos, junto con cualquier otra acción útil para la eliminación de las emisiones de CO2 y contaminantes;
- neutralizar cualquier emisión residual mediante compensaciones adicionales, cuantificables, creíbles, permanentes y socialmente responsables.
El desafío a la sostenibilidad de Franplast en el sector del TPE y de los materiales termoplásticos
Además del desarrollo de materiales de base biológica y regenerada, Franplast está llevando a cabo numerosas medidas estructurales en nombre de la sostenibilidad que todo el equipo espera poder compartir pronto con sus clientes.
La firma del Pacto por la Sostenibilidad Brescia 2050 quiere ser para Franplast el punto de partida de un desafío que tiene como protagonista no solo la empresa misma, sino toda la comunidad bresciana, que se compromete a hacer sostenible su modelo de desarrollo. Franplast cree en este desafío y acoge en su totalidad un pacto que es, en esencia, un pacto para su futuro.
En un contexto como el actual, en el que existe una conciencia generalizada sobre el cambio climático y en el que es fundamental tener una sensibilidad ecológica por el bien común, ¡la propietaria de Franplast Elena Franceschetti también está dispuesta a actuar apuntando el objetivo hacia la sostenibilidad.