Certificación de igualdad de género de Franplast

El último gran hito alcanzado a finales del año 2023 fue la obtención de la Certificación de Igualdad de Género UNI/PdR 125:2022, que es uno de los objetivos que nos habíamos marcado en el contexto ESG (medio ambiente, social y gobernanza), en el que participamos activamente desde el año pasado.

Con la obtención de UNI/PdR125:2022, nos alineamos con el proceso sistémico de cambio cultural en las organizaciones, encaminado a lograr una igualdad de género más justa. Esta certificación es el resultado tangible de nuestros esfuerzos por aplicar prácticas sostenibles y socialmente responsables.

Para certificarnos, hemos tenido que cumplir varios indicadores clave de rendimiento (KPI), entre ellos el cumplimiento de los principios de igualdad, equidad y prevención de la discriminación. Hemos adoptado medidas de igualdad de oportunidades y promovido la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo. Además, nos hemos comprometido a aplicar políticas de bienestar.

El proyecto concluyó con éxito, cofinanciado con 3.800 euros de la Unión Europea. Las actividades se llevaron a cabo como parte de las iniciativas promovidas por el Programa Regional cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, reforzando aún más nuestro compromiso con las prácticas laborales equitativas.

Calculando los indicadores clave de rendimiento, hemos obtenido una puntuación muy alta, un excelente 90%, lo que demuestra nuestra voluntad de crear un entorno de trabajo integrador y nuestro compromiso de alcanzar el 100%.

Esta certificación representa un hito crucial para la dimensión social de nuestra empresa. Lo percibimos no solo como un punto de llegada, sino como una meta y un objetivo fundamentales en el contexto más amplio del bienestar corporativo, al que seguimos dedicando nuestro compromiso y nuestros recursos.