La ecosostenibilidad en primer lugar
Franplast ha incluido entre los buenos propósitos del nuevo año el logro de algunos objetivos específicos, entre los cuales, destacan los destinados a mejorar la posición de la empresa hacia la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental. De hecho, la empresa tiene la voluntad de obtener las certificaciones ISO 50001 para los sistemas de gestión de la energía y la atención al consumo y ISO 14001 para la mejora de la gestión ambiental. Será Roberto Farina, el nuevo Responsable de la Oficina de Calidad en Franplast, quien garantizará el éxito del proyecto gracias a la experiencia acumulada en el sector de los neumáticos plásticos y del Control de Calidad.
Elena Franceschetti, C.E.O. de la empresa, está convencida de la necesidad de alcanzar un mayor nivel de sostenibilidad. El deseo de Elena es terminar la instalación del sistema fotovoltaico compuesto por 2500 módulos que cubrirá el techo de todo el edificio productivo. Este sería un logro muy importante para Franplast, del que sentirse orgulloso.
Cruzar las fronteras
Entre los objetivos de Franplast figura también la intención de expandirse cada vez más hacia los mercados extranjeros. Por eso la empresa participa desde hace años como expositor en la feria alemana Fakuma, la exposición internacional para el procesamiento de plásticos, en la que, también este año, renueva la cita histórica. En este sentido, también se reanudarán los cursos de formación para los empleados, que abarcarán temas lingüísticos y técnicos.
Dedicando mucha atención también al mercado nacional, Franplast reconfirma su presencia en la feria Plast 2023 de Milán, el evento más importante con respecto a los plásticos en el país.