La espectroscopia por infrarrojos en transformada de Fourier (FTIR) es una técnica utilizada para obtener un espectro infrarrojo basado en la cantidad de absorción o transmitancia de radiación infrarroja (IR) en una muestra. Es una técnica de análisis refinada que permite el estudio de la composición química de cualquier material, en cualquier estado de fase, a través de una medición no destructiva. Franplast ya ha tenido la oportunidad de estudiar y experimentar este tipo de análisis, sobre todo por las caracterizaciones cualitativas. Hoy en día, gracias a la adquisición de IRSpirit, la nueva máquina de espectroscopia FTIR, también es capaz de realizar determinaciones cuantitativas. De hecho, el nuevo espectrofotómetro permite realizar no solo el clásico análisis ATR (reflexión total atenuada), sino también el análisis por transmisión, que permite profundizar en el estudio de líquidos y sólidos obteniendo valores cuantitativos que de otro modo sería imposible determinar.
Desarrollo e innovación como objetivos a perseguir
Junto con el nuevo instrumento, se implementó una prensa para la creación de películas poliméricas. Esta última aumentará aún más el conocimiento sobre los materiales de la oficina de Investigación y Desarrollo en Franplast. El nuevo espectrofotómetro IRSpirit está demostrando ser un valioso recurso para responder con mayor rapidez y precisión a las necesidades de los clientes y del mercado, gracias al estudio de formulaciones específicas capaces de ir más allá de la contratipificación de materiales poliméricos.
Franplast está preparada para afrontar los desafíos del futuro y superar las expectativas de sus clientes gracias a la continua investigación e innovación que se persigue cada día.