Mariachiara in Franplast

En Franplast, la innovación se considera uno de los elementos fundamentales que impulsan el crecimiento de la empresa. Precisamente por ello, la empresa ha incorporado recientemente a su plantilla un PMO, Project Manager Officer, para coordinar nuevos proyectos.

Este puesto lo ocupa Mariachiara, que desde hace algún tiempo se ocupa del desarrollo del tema Sostenibilidad a 360 grados, bajo la denominación ESG, con objetivos estratégicos y ambiciosos para la mejora de la empresa. Entre los diversos proyectos coordinados por Mariachiara, destacan la certificación medioambiental ISO 14001, la certificación energética ISO 50001 y la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero según la norma ISO 14064, para minimizar sus emisiones de gases de efecto invernadero y profundizar en el análisis del tema ACV.

El bienestar de la empresa siempre ha sido un foco principal para Franplast, que hoy quiere implementar y desarrollar un ambicioso plan de bienestar dentro de su empresa. El proyecto comienza con la próxima obtención de la certificación para la igualdad de género UNI PdR125 y con el desarrollo del programa europeo WHP, que promueve los lugares de trabajo a favor de la salud.

No faltan proyectos relacionados con el comercio y la comunicación. Mariachiara será responsable del desarrollo del marketing hacia nuevas aplicaciones y sectores, con especial atención a la internacionalización.

Con la introducción de nuevas figuras profesionales y el desarrollo de nuevos proyectos, el objetivo de Franplast es renovar su visión de hacer empresa, sin abandonar la identidad y los valores que siempre la han caracterizado.